Ministro Delgado visitó Provincia de Arauco y afirmó que será “cada día un lugar más seguro”
Fotografía:

Ministro Delgado visitó Provincia de Arauco y afirmó que será “cada día un lugar más seguro”


Por Ariela Rios | 26 Febrero 2021 08:41
COMPARTIR

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, llegó este jueves a la Provincia de Arauco en el contexto del refuerzo policial en la zona, que contará con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Delgado visitó la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros de Los Álamos, para luego dirigirse a la comuna de Lebu.

El Ministro señaló que “las Fuerzas Armadas tienen un rol que les otorga el Estado de Excepción que hoy existe por la pandemia y ese rol es de apoyo. Hay un apoyo logístico, en cuanto a la planificación y medios. Pero los controles los realizan las policías”.

“Esta estrategia requiere de la colaboración de distintas instituciones y eso es lo que hemos estado trabajando en estos días para hacer justamente de la Provincia de Arauco, pero finalmente de la Macrozona Sur, cada día un lugar más seguro para todas aquellas personas sensatas que aspiran y que necesitan vivir en paz”, continuó.

Lee también: "Precaución, zona de terroristas": Intervienen letreros viales antes de peaje Las Maicas en Mulchén

Además, el secretario de Estado explicó que los controles tendrán un carácter dinámico. “Claramente uno no puede adelantar cuáles son los horarios o cuáles son los lugares. De eso trata estos tipos de controles, que sean controles en donde se pueda sorprender a las personas que estén circulando”, sostuvo.

En cuanto a qué pasará con los edificios públicos y privados que se vean afectados en estos ataques, Delgado comentó que “dentro de la agenda legislativa que el Presidente ha hecho, hay un proyecto que tiene que ver con la infraestructura crítica que ha sido un proyecto que el Gobierno ha impulsado y que lamentablemente no ha tenido el apoyo que quisiéramos”.

“Ahí por ejemplo se podría definir el día de mañana no solamente edificios públicos sino que también todos aquellos lugares que son estratégicos, que son emblemáticos o que prestan servicios a las comunidades para poder protegerlas”, agregó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1365021078427475973?s=20
ETIQUETAS: