"Me quedo con la sensación amarga por no encontrar con vida a Tomás": Sensible relato de voluntario que participó en búsqueda
Fotografía: Contexto

"Me quedo con la sensación amarga por no encontrar con vida a Tomás": Sensible relato de voluntario que participó en búsqueda


Por Hector Miranda | 26 Febrero 2021 17:28
COMPARTIR

La de hoy será una jornada que difícilmente nuestro país podrá olvidar. Tras llevar más de una semana desaparecido, Tomás Bravo fue hallado sin vida en el sector de Raqui Bajo.

Su extravío y su posterior búsqueda concentró la atención de la sociedad desde el día uno. Por cerca de 8 días todos los ojos apuntaban a Arauco, al sector rural de Caripilun.

En ese contexto, los esfuerzos efectuados por Bomberos, Carabineros, PDI e incluso la propia comunidad, dieron paso a distintas historias. Se trata del testimonio de diversas personas que por más de una semana dedicaron horas y horas de sus vidas para encontrar a Tomás.

Lee también: Encuentran sin vida al pequeño Tomás Bravo tras 9 días desaparecido en Arauco

Uno de ellos es el voluntario Cristopher Yévenes, quien entregó algunos detalles sobre lo que fueron esas incansables jornadas de búsqueda.

“Pasábamos entre 12 y 14 horas al día buscando al pequeño. Sabíamos que era difícil encontrarlo acá en el campo. Pero nunca perdimos la esperanza”, señaló el voluntario.

Sobre esta nueva rutina que le tocó adoptar, Yévenes recordó que “parábamos sólo para rehidratarnos. Luego, volvíamos cargados con agüita para capear el calor. Así recorríamos distintos sectores”.

Al respecto, el joven detalló que “junto a otros compañeros motosierristas que nos apoyaron, nos metíamos en las quebradas. Ahí, donde se encontró el polerón que al final resultó no ser de él”.

Relacionado: PDI entregó detalles del hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo

Luego de ese hallazgo, los resultados comenzaron a escasear. “Buscamos por todas las quebradas que podían haber cerca del punto cero. Pero no había resultados. Era todo los días lo mismo”, rememoró.

No obstante, los voluntarios nunca perdieron la fe en que Tomás pudiera estar vivo. “Pensábamos que quizá se había perdido o lo había raptado alguna persona malintencionada”, expresó.

Ahora, una vez se confirmó el triste deceso del pequeño, Yévenes siente tristeza y frustración por la forma en que acabó todo. “Me quedo con la sensación amarga de no haber podido encontrar con vida al pequeño. Porque esa siempre fue la idea de nosotros”, concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: