Más de 70 gremios solicitaron al Presidente declarar Estado de Sitio en Biobío y Araucanía
Fotografía: Fotografía: Cedida

Más de 70 gremios solicitaron al Presidente declarar Estado de Sitio en Biobío y Araucanía


Por Redacción Sabes | 26 Febrero 2021 07:04
COMPARTIR

75 gremios de distintos sectores económicos hicieron un llamado al Gobierno a declarar Estado de Sitio en parte de las regiones del Biobío y La Araucanía, en medio de la seguidilla de hechos de violencia que se han registrado en la zona durante los últimos meses.

Las asociaciones hicieron la solicitud a través de una carta enviada al Presidente Sebastián Piñera, en la que acusan "la ausencia del Estado de Derecho" en la macrozona sur, lo que está "impidiendo que miles de familias inocentes puedan trabajar y vivir en paz".

"En Biobío y La Araucanía operan impunemente grupos narcoterroristas armados y coordinados, con nombre y domicilio conocido, que tienen de rodillas a las policías en términos humanos, tecnológicos y logísticos, lo que permite afirmar categóricamente que éstas han sido sobrepasadas", señalan los gremios en la carta.

Lee también: "Precaución, zona de terroristas": Intervienen letreros viales antes de peaje Las Maicas en Mulchén

Aseguran que "una parte del Parlamento actúa como cómplice pasivo del accionar delictual de estas organizaciones que operan al margen de la ley.".

"El Gobierno, por su parte, debe tomar las correspondientes decisiones para enfrentar los hechos pues no puede seguir dejando a los gremios y emprendedores en el más completo abandono", agregan.

Plantean que el Mandatario decrete Estado de Sitio en las regiones de Biobío y La Araucanía, particularmente en las provincias de Arauco y Malleco.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: