Manifestantes llegan a la PDI en Talcahuano exigiendo justicia por Tomás: Al lugar llegaría tío abuelo detenido
Fotografía:

Manifestantes llegan a la PDI en Talcahuano exigiendo justicia por Tomás: Al lugar llegaría tío abuelo detenido


Por Ariela Rios | 26 Febrero 2021 22:02
COMPARTIR

Una gran cantidad de personas se reunió para pedir "justicia para Tomás" en el frontis de la PDI de Talcahuano. Al lugar llegaría Jorge Eduardo Escobar Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo, niño de tres años encontrado sin vida al costado del río Raqui, en la comuna de Arauco. El hombre quedó detenido por su presunta participación en la muerte del niño.

El traslado se produjo dado a que manifestantes se acercaron al cuartel de la policía civil en la comuna de Lebu. Las personas exigían justicia para Tomás y se registraron graves incidentes en el lugar, que terminó con cuatro detectives lesionados.

Una de las personas que asistió al complejo policial en el sector Brisas del Sol, Silvia Agurto indicó que “tengo mucha pena, creo que como todos, soy mamá y es algo fuerte chocante, lo bueno es que apareció”.

Lee también: Familia paterna de Tomás Bravo se querellará contra tío abuelo y sospechan de más involucrados en muerte del niño

Por otro lado, Patricia Bustos, señaló que “es una situación caótica, los ciudadanos estamos pidiendo justicia. En Chile llevamos años de que han ocurrido situaciones vulnerables para nuestros niños en la cual no hay justicia real”.

“Hay un despliegue, un manejo económico tremendo de esto y de cierta forma tuvieron que pasar seis o siete días para que pudieran encontrar al niño. El despliegue territorial que tenía tanto la PDI, como Carabineros y familiares no hizo un trabajo homogéneo como debería ser”, agregó.

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1365453775956246531?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: