Llaman a personas dializadas y trasplantadas del Biobío a vacunarse contra el Covid
Fotografía: Gentileza de Servicio de Salud Concepción.

Llaman a personas dializadas y trasplantadas del Biobío a vacunarse contra el Covid


Por Hector Miranda | 26 Febrero 2021 12:14
COMPARTIR

De visita en el Colegio Enrique Soro, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, instó a las personas dializadas y a las trasplantadas con órganos sólidos a que se vacunen contra el Covid 19.

Tal como lo anunció hace unos días el ministro de Salud, Enrique Paris, esta semana está teniendo lugar la vacunación de personas con diálisis y con órganos trasplantados. 

En ese contexto, el seremi de salud del Biobío acudió al Colegio Enrique Soro de San Pedro de la Paz. La autoridad sanitaria llegó hasta el centro de vacunación con motivo de incentivar el proceso de inoculación de este grupo prioritario.

Te puede interesar: Biobío alcanzó preocupante récord de contagios ad portas de marzo

“Hoy 26 de febrero, al igual que el día de ayer, estaremos priorizando con la vacuna Pfizer-Biontech a personas dializadas y aquellas que estén trasplantadas con órganos sólidos. Es decir, riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones”, anunció Muñoz.

Se trata de un llamado a las cerca de 2 mil 200 personas que periódicamente reciben tratamiento en los 25 centros de diálisis de la región del Biobío.

En la instancia, la autoridad aprovechó también de entregar una nueva actualización respecto de las 15 mil 600 dosis de la vacuna Pfizer-Biontech que arribaron a la región este lunes 22. Al respecto, el Seremi informó que de ellas, el 79,1% ya ha sido administrada.

Vale recordar que estas vacunas tienen como público objetivo a profesores, asistentes de la educación, educadores de párvulo, directores, administrativos y manipuladores de alimentos.  

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: