Las contradicciones en las versiones del tío abuelo de Tomás durante su búsqueda
Fotografía:

Las contradicciones en las versiones del tío abuelo de Tomás durante su búsqueda


Por Ariela Rios | 26 Febrero 2021 16:35
COMPARTIR

La Fiscalía informó que se encontró sin vida a Tomás Bravo de 3 años, desaparecido desde el pasado miércoles 17 en la provincia de Arauco. 

A raíz de esto, el fiscal a cargo del caso, José Ortiz confirmó que el tío abuelo del menor fue detenido por la PDI, siendo este el principal sospechoso de la muerte del niño.

El hombre identificado como Jorge Eduardo Escobar Escobar, fue la última persona en ver al menor con vida, cuya versión inicial de los hechos, el niño lo acompañó a buscar unos animales a un predio cercano a sólo 500 metros de la vivienda del pequeño. 

Lee también: Tío abuelo de Tomás detenido como sospechoso de la muerte del niño

Según relató el hombre, en el camino regresó para buscar un vacuno que se había quedado atrás, dejando al niño esperando sólo por unos 15 minutos y cuando volvió por él, el menor ya no se encontraba en el lugar, perdiendo su rastro. 

Previamente, el tío abuelo de Tomás participó en la búsqueda del menor, incluso reconstituyendo el camino que recorrió con el pequeño el pasado 17 de febrero. No obstante, las declaraciones de Escobar habrían tenido una contradicción, pues la descripción de la vestimenta del menor no coincidía con la informada a la PDI, según lo manifestado por uno de los testigos del caso. Por lo que el tribunal había autorizado a la Fiscalía a acceder a los registros de llamadas de su teléfono. 

El fiscal dio a conocer que a Jorge Escobar se le imputará el crimen de homicidio simple, pero que aún no descartan otras agravantes, "en principio, habría un homicidio simple, pero hay que determinar lo que determine los peritajes para establecer una calificación jurídica". Sin embargo, la Fiscalía no descarta que exista participación de otras personas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1365357974005374977?s=20
ETIQUETAS: