Desde este lunes cambiarán ubicación del puesto de comando por la búsqueda de Tomás Bravo
Fotografía: Twitter Gore Biobío.

Desde este lunes cambiarán ubicación del puesto de comando por la búsqueda de Tomás Bravo


Por Redacción Sabes | 26 Febrero 2021 07:01
COMPARTIR

Al cierre de la jornada de ayer jueves, el Intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, informó que a contar del próximo lunes 1 de marzo, deberá ser cambiado de ubicación el puesto de comando de la búsqueda de Tomás Bravo, menor de 3 años que se perdió el pasado miércoles 17 de febrero.

El predio en el que se trabaja para indagar la desaparición del niño pertenece a una pareja, que ha prestado la zona para que se puedan realizar las labores.

"Nosotros queremos manifestar un agradecimiento absoluto a la familia, a los dueños de este lugar. Este terreno es de doña Elvira y don Guillermo, que generosamente han prestado este campamento que hemos montado aquí, alrededor de su casa, todas las cocinas, todo lo que ha funcionado acá", señaló Kuhn.

También puedes leer: Mientras sigue búsqueda de Tomás: Fiscal explicó las razones por la reserva de la investigación

"No queremos abusar de su amabilidad, por eso entendemos que hubo algunos problemas y por supuesto que ella en algún momento quiere recuperar su terreno. Por eso veremos las alternativas que nos quedan", agregó.

Además, afirmó que "es probable que tengamos que hacer cambios en las dinámicas, pero lo que está claro es que por lo menos hasta este fin de semana seguiremos acá trabajando con todos los elementos que tenemos. A contar del lunes tendríamos que cambiar la ubicación donde estamos".

Investigación

Respecto a la investigación, la máxima autoridad regional indicó que: "Si bien es cierto no hemos encontrado al pequeño Tomás, que es nuestro objetivo, no podemos decir que sea un fracaso porque se han agotado varias líneas de investigación y otras seguirán abiertas y habrán algunas nuevas diligencias que se determinen".

"Hoy se amplió la búsqueda en tres sectores, todo dentro del perímetro de los primeros tres kilómetros por algunos resultados de las fotografías de alta resolución", sostuvo.

Hoy viernes se cumple la novena jornada de búsqueda del pequeño Tomás Bravo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: