Carabineros responde a ex capitán que los acusa de robo de madera y montajes
Fotografía: Referencial

Carabineros responde a ex capitán que los acusa de robo de madera y montajes


Por Andrés Espinoza | 26 Febrero 2021 08:34
COMPARTIR

Carabineros solicitó al Ministerio Público que se investiguen las acusaciones realizadas por el capitán en retiro Miguel Ángel Toledo, quien indicó que existen robos de madera en la Macrozona Sur.

La institución mediante un comunicado aseguró que “es del máximo interés de Carabineros que sus acciones sean transparentes, de cara a la ciudadanía y evidentemente apegadas a la ley”.

Agregando que “por ello, ya solicitó al Ministerio Publico investigar la veracidad o falsedad de estas acusaciones. Incluidas aquellas investigadas por un parlamentario de la república, que han sido replicadas por algunos actores sin que hayan sido comprobadas”.

También puedes leer: Fallo obliga a Isapre a pagar tratamiento de fertilidad a pareja de lesbianas

El comunicado hace alusión a los dichos del ex capitán y actual empresario maderero, Miguel Ángel Toledo, en el programa Pauta Libre de La Red. Esto tras presentar una querella criminal contra la institución por presuntos delitos contra el rubro de la madera.

Mientras que, el parlamentario sería el diputado René Saffirio, quien indicó en una entrevista con CNN que “el conflicto de La Araucanía se ha transformado de alguna manera en un gran negocio para la policía de Carabineros”.

Por último, Carabineros afirmó que “acudirá con todos los antecedentes y acciones que necesarios para esclarecer los hechos denunciados. De comprobarse delitos, los responsables serán debidamente sancionados”.

Mientras que, si las denuncia resultan falsas, la institución “apoyará con la misma fuerza las acciones legales que inicie el personal afectado por tales imputaciones”.

https://twitter.com/Carabdechile/status/1365071955137822723

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: