A pesar de la pandemia habrá versión de Cine Lebu 2021
Fotografía: Cine Lebu 2021

A pesar de la pandemia habrá versión de Cine Lebu 2021


Por Andrés Espinoza | 26 Febrero 2021 11:45
COMPARTIR

El Festival Internacional de Cine de Lebu realizará una nueva edición, pero esta vez bajo el formato online desde el 13 al 21 de marzo.

Este año, el evento exhibirá más de 200 cortometrajes en competencia en las 11 categorías correspondientes. Además, se podrán visualizar 15 largometrajes internacionales.

Asimismo, el festival contará con la presencia de invitados extranjeros como Javier Fesser, tres veces ganador del Goya. También se sumará Esther García, productora de un corto protagonizado por Pedro Almodóvar. Mientras que, por Chile estarán los actores Paulo Brunetti y Loreto Araya más la cantante Nicole, entre otros.

También puedes leer: Conoce las series y películas que llegarán a Netflix en marzo

Por otro lado, se incluye una variada programación de actividades. Por ejemplo, estará el clásico LAB, donde se asesorará a realizadores de contenido. Una nueva versión de Filma Biobío, donde los participantes podrán crear cortometrajes desde sus casas. Además, se realizarán Master Class para participantes de la competencia y de forma gratuita.

Finalmente, y si las condiciones sanitarias así lo permiten, se exhibirán películas en autocines de Lebu, Cañete y Concepción.

Recordar que, Cine Lebu es calificador para los premios Oscar desde el 2018 en tres categorías como lo son: Animación Internacional, Ficción Nacional y Ficción Internacional.

La transmisión del evento será a través de su propia página web. Como asimismo, en las plataformas de instituciones culturales de la región y el país.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: