Vecinos realizan velatón tras una semana de la desaparición de Tomás
Fotografía:

Vecinos realizan velatón tras una semana de la desaparición de Tomás


Por Andrés Espinoza | 25 Febrero 2021 09:27
COMPARTIR

En el marco de la primera semana de búsqueda del menor Tomás, un grupo de personas llegó con pancartas y globos a Caripilun para realizar una velatón en su nombre. Las patrullas de brigadistas llevan una semana trabajando en la zona sin alguna pista clara del suceso.

El pasado 17 de febrero, el tío abuelo del menor Tomás perdió de vista al menor en el sector de Caripilun, en la comuna de Lebu. A raíz de esto comenzó un proceso de búsqueda del niño que lleva una semana movilizando a distintas entidades realizando pericias en la zona.

También puedes leer: Mientras sigue búsqueda de Tomás: Fiscal explicó las razones por la reserva de la investigación

En el contexto del operativo, el fiscal José Ortiz afirmó que producto de la cantidad de voluntarios que llegó “con buena intención” la zona quedo destrozada y es más difícil recopilar datos de los eventos que derivaron en la desaparición de Tomás.

En cuanto a la velatón, al menos 30 personas participaron de la emotiva ceremonia que tuvo lugar en uno de los puentes cercanos al sector donde se perdió Tomás.

El puente quedo cubierto de globos, pancartas y mensajes alusivos al infante. Dicha estructura une la zona de trabajo con el área urbana de ese territorio.

Las indagaciones llevadas a cabo por las policías plantean cerca de 4 posibles hipótesis sobre lo ocurrido. Las teorías que se barajan se encuentran en carpeta investigativa, pues, según la Fiscalía, es necesario evitar presunciones que conlleven problemas a las labores de investigación.

En el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión, Estefanía Gutiérrez, madre del menor, manifestó sus esperanzas en torno a la búsqueda.

“Yo sé que mi hijo está vivo, yo sé que alguien lo tiene” indicó. Al mismo tiempo, solicitó a quien tenga a Tomás que lo regresen.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1364714503204659202
ETIQUETAS: