Rocío Cantuarias y desafíos para la igualdad de género en empresas: "Hay lomos de toro en la legislación"
Fotografía:

Rocío Cantuarias y desafíos para la igualdad de género en empresas: "Hay lomos de toro en la legislación"


Por Andrés Espinoza | 25 Febrero 2021 16:23
COMPARTIR

El programa Buena Costumbre de Sabes.cl conversó con Rocío Cantuarias, abogada y docente UNAB, magíster en Administración y en Tributación, sobre las dificultades de las mujeres para desarrollarse en el mundo laboral y de las diferencias en remuneraciones en comparación a una misma tarea realizada por un hombre.

Con respecto a la desigualdad histórica, Cantuarias indicó que “hay barreras culturales y mentales, como algunos lomos de toro en la legislación que pudieran mejorar bastante esta igualdad ante la ley de derechos entre hombres y mujeres”.

Asimismo, Rocío afirmó que existen normas que incorporan a la mujer en altos cargos, pero que no son obligación para las empresas. “Hay algunas normas que van fomentando su incorporación en cargos de alta dirección, pero que no son obligatorios”, indicó.

Lee también: Presidente del Colegio de Profesores del Biobío: "El Ministerio no ha gastado un peso por las clases presenciales"

Eso sí, la abogada y docente señaló que el empresariado está al debe con las mujeres comentando que “las empresas deberían adoptar políticas voluntarias de conciliación del trabajo. Sumado a las de familia y de transparencias a nivel salarial entre hombres y mujeres”.

Mientras que, con el tema del permiso parental postnatal, Cantuarias señaló que “vía ley podríamos proponer que este permiso se redujera en ámbito temporal. Pero que se hiciera obligatorio para padre o madre para ayudar en el desarrollo económico de las mujeres”.

Puedes verla la entrevista completa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=MRS_0wm4v2I

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: