Refuerzan campaña que llama a no discriminar a personas contagiadas con Covid-19
Fotografía: Seremi de Salud Biobío

Refuerzan campaña que llama a no discriminar a personas contagiadas con Covid-19


Por Andrés Espinoza | 25 Febrero 2021 11:44
COMPARTIR

El equipo de salud mental de la Seremi de Salud Biobío en conjunto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones salieron a reforzar el plan “El Covid no discrimina, no lo hagas tú”. El cual pretende disminuir el estigma social por el contagio del virus.

Debido a esto, es que llegaron hasta la Plaza Independencia en Concepción para pegar adhesivos informativos en los buses. Con el objetivo de reforzar la campaña.

Isabel Rojas, seremi (s) de Salud Biobío comentó que “hemos planificado esta actividad para poder invitar a las personas a poder disminuir la estigmatización social que se produce a raíz de del Covid-19”.

También puedes leer: Región del Biobío superó los 70 mil contagios de Covid-19

Por otro lado, Francesca Parodi, seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones afirmó que el plan tiene “la importancia de no discriminar a personas que están siendo tratadas por este virus”. Agregando que se hizo en el transporte publico debido a que "es un medio que las personas están volviendo a preferir”.

Por último, Héctor Muñoz, seremi de Salud Biobío indicó que “esta campaña surgió con el objetivo de disminuir la discriminación de aquellas personas que tiene o adquirieron en algún momento el virus”.

Asimismo, Muñoz señaló que “una de las aristas primordiales de esta campaña es informar y educar a la población . Esto con respecto a los mitos y verdades de la enfermedad para evitar creencias erróneas”.

https://twitter.com/seremisalud8/status/1364935420581203970

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: