Cerrar Publicidad (10s)

Una serie de mensajes de denuncia apareció esta madrugada en la comuna de Mulchén, Provincia de Biobío. Particulares intervinieron los letreros viales de la zona. En lugar de dar información sobre la carretera, los carteles advierten consignas como: “Precaución, zona de terroristas”; “Cuide su carga, use chaleco antibalas” y “Usted está entrando a tierra de nadie”.

Se trata de un acto de protesta hacia la compleja situación que atraviesa la zona en materia de seguridad. Y si bien no se conoce quién los puso ahí, lo cierto es que los carteles versan sobre problemas que con frecuencia aquejan a quienes por allí transitan.

Te puede interesar: Encapuchados roban bus con trabajadores en su interior para cometer "tour de ataques" en Mulchén

“Esos letreros, que no sé quién los puso, son frases que se comunican entre los camioneros permanentemente. Que se entra en un terreno de nadie; que no hay presencia del Estado; que no tenemos soberanía en esa zona; que estamos a la suerte de lo que suceda”, comentó al respecto el secretario general de la Confederación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), Freddy Martínez.

Desde su experiencia, Martínez señaló que los mensajes emitidos por los carteles van en consonancia con lo enfrentan los camioneros al pasar por esa esa zona en particular. “Ciertamente, entrar en el 'túnel' desde el río Biobío hacia el sur y empezar a pasar desde Lautaro al norte es un trayecto en el que no se sabe qué puede ocurrir. Porque todo puede ocurrir”, indicó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...