Mujeres podrán iniciar emprendimiento o ingresar al mundo laboral tras capacitación en Laja
Fotografía: Conaf Biobío.

Mujeres podrán iniciar emprendimiento o ingresar al mundo laboral tras capacitación en Laja


Por Redacción Sabes | 25 Febrero 2021 00:26
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó el cierre del Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP) para 15 vecinas de la comuna de Laja.

Las mujeres recibieron una capacitación donde recibieron herramientas para posteriormente insertarse en el área laboral y mejorar las condiciones de empleabilidad de las familias más vulnerables de la región.

María Soledad Inostroza, fue una de las beneficiarias, quien manifestó que “en lo laboral, principalmente, me ha ayudado mucho, porque en tiempo de pandemia hemos tenido que reinventarnos".

Agregó, que "actualmente me encuentro a punto de lanzar un emprendimiento, por lo que gracias a este curso he podido realizar todas las gestiones con mucho más conocimiento y de manera más rápida”.

En la entrega de sus certificados estuvo presente el Gobernador (s) de Biobío, Francisco Lagos, quien destacó que “este programa estuvo orientado a personas adscritas al Sistema de Protección Social Chile Solidario".

Profocap en la Provincia de Biobío se desarrolló en Antuco, Mulchén, Alto Biobío, Quilleco, Negrete y Laja, beneficiando a un total de 91 personas.

Capacitación

El programa tuvo una duración de cuatro meses, comenzando en noviembre del año pasado y concluyendo en este mes de febrero. Durante ese período se contó con tres etapas, donde la primera contempló el trabajo de establecimiento del programa en sí en las comunas y la selección de los participantes.

Mientras, que la segunda correspondió al proceso de aprendizaje en aula, donde desarrollaron diversos talleres, para luego realizar la pasantía laboral de los trabajadores. Y finalmente, el acompañamiento o seguimiento de las egresadas.

“Se trató, sin duda, de una gran oportunidad de crecimiento personal y de preparación para el mundo laboral. Para todas ellas, muchas de ellas jefas de hogar, un aliento de esperanza”, afirmó el alcalde de Laja, Vladimir Fica.

En dicha comuna, este programa se ha implementado durante seis años, y en lo que corresponde a este 2020, 15 mujeres jefas de hogar fueron las que participaron.

Al respecto, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, indicó que “es un tremendo orgullo para la institución constatar la alegría y el entusiasmo de las beneficiarias por haber recibido esta capacitación, y contar con herramientas que les permiten generar nuevos emprendimientos, con los cuales fortalecerán el bienestar de sus familias”.

En el resto de la Región del Biobío, el programa se desarrolló de la siguiente manera: las siete comunas de la Provincia de Arauco, con un total de 137 beneficiarios; y la Provincia de Concepción, en la comuna de Talcahuano con 34 beneficiarios, con un total regional de 262 personas.

ETIQUETAS: