Jaime Bellolio sobre posible Estado de Sitio en La Araucanía: “No hemos descartado nada”
Fotografía: Jaime Bellolio Twitter

Jaime Bellolio sobre posible Estado de Sitio en La Araucanía: “No hemos descartado nada”


Por Andrés Espinoza | 25 Febrero 2021 12:16
COMPARTIR

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio se volvió a referir a lo sucedido en La Araucanía, donde indicó que no se descarta la posibilidad de decretar Estado de Sitio en la zona. Esto debido a los últimos hechos de violencia. Eso sí, aseguró que lo primero es respetar y mantener el diálogo encomendado por el presidente Piñera.  

“No hemos descartado nada, la pregunta que uno pudiera hacerse qué es lo adicional que podría ocurrir cuando hay un Estado de Sitio. Pero si bien no se ha descartado, nosotros vemos que la primera acción que tiene que hacerse es la que ha hecho el ministro Delgado y la convocatoria del Presidente”, afirmó a Radio Pauta.

Asimismo, Bellolio abordó el tema del acuerdo nacional que propuso Piñera indicando que “nosotros conversamos con aquellas personas que creen en la democracia, en la dignidad humana. Por lo mismo, necesitamos un acuerdo que sea amplio, transversal, que va en caminos distintos”.

También puedes leer: Iniciaron primeros patrullajes con FF.AA. en la Macrozona Sur

Por otro lado, señaló que espera que los todos los actores tengan mejor disposición. Esto debido a que “se pueda respaldar la labor institucional que hacer Carabineros, el Ejército, ahora en su rol en estado de emergencia”.

Agregando que “así como también los tribunales de justicia y la fiscalía. Por lo que hemos visto hay una mejor disposición, porque nos dimos cuenta que tocamos fondo”.

Por último, Jaime Bellolio reforzó sus dichos afirmando que “queremos conversar con aquellas personas que son influyentes, incidentes en la situación que hoy vive La Araucanía”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: