Formalizarán a cuatro personas por fraude en el Departamento de Administración de Salud de Talcahuano
Fotografía: Contexto

Formalizarán a cuatro personas por fraude en el Departamento de Administración de Salud de Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 25 Febrero 2021 13:36
COMPARTIR

Esta mañana, la Fiscalía ordenó la detención de cuatro personas implicadas en la malversación de fondos públicos del Departamento de Administración de Salud (DAS) de Talcahuano. El monto considerado en el caso alcanza la cifra de 420 millones de pesos.

En el marco de las denuncias de corrupción sobre el DAS de Talcahuano, se produjo la detención de cuatro sujetos por malversación de fondos en la entidad. El caso es llevado en la investigación anticorrupción dirigida por la fiscal María Aguayo, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío.

También puedes leer: "Precaución, zona de terroristas": Intervienen letreros viales antes de peaje Las Maicas en Mulchén

A los acusados se les formalizará durante esta tarde. El caso corresponde a uno de los primeros que se pretenden investigar en el contexto de las diversas denuncias de corrupción al interior del DAS.

Según comentó la fiscal Aguayo, tres de los implicados son exfuncionarios públicos, mientras que la persona restante esta casada con uno de los otros detenidos. De igual manera, la persecutora adelantó que descubrieron “el cobro de ciertos documentos de titularidad de la Municipalidad a nombre de estas personas”.

María Aguayo también declaró que “esto es una causa que se inició en esta fiscalía a mediados de 2019 y tiene varias aristas. Esta es una de las relacionadas a la DAS, hay otras que se están desarrollando en una investigación bastante compleja”. Añadió que no se descartan nuevas formalizaciones u otros tipos de avances en las indagaciones.

Las precisiones sobre el caso se conocerán en las próximas horas durante la audiencia de formalización.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: