Clubes de Segunda División amenazaron con no jugar tras enterarse de que no habrá ascenso directo
Fotografía:

Clubes de Segunda División amenazaron con no jugar tras enterarse de que no habrá ascenso directo


Por Andrés Espinoza | 25 Febrero 2021 10:27
COMPARTIR

Once clubes de la Segunda División Profesional amenazaron con no desarrollar la próxima temporada. Esto tras ser informados de que no habrá ascenso directo a Primera B.

En el escrito, los clubes indican que “no existe equidad deportiva alguna en la determinación que está tomando de forma unilateral la ANFP y en particular su Consejo de Presidentes”.

“Por lo que los clubes firmantes que integran la Segunda División informan a la opinión pública que no participarán de ningún torneo que no contemple, al menos, un cupo de ascenso a la Primera B”, afirmaron.

También puedes leer: Se ilusiona el Conce: Tribunal de Disciplina falló en contra de Vallenar

La propuesta de la ANFP, que se votará este jueves, solo contempla un partido de promoción entre el campeón de Segunda y el último de Primera B. Lo que sería la única opción de ascenso para los 12 equipos.

Asimismo, indican que “las condiciones deportivas que se nos imponen son muy distintas a las del resto de los torneo profesionales de fútbol”. Esto debido al “limite de cuatro contrataciones de jugadores que sobrepasen los 25 años y al tener solo un cupo de extranjero”.

A eso se suma que no cuentan con el aporte económico de televisación de los partidos “como si lo tienen el resto de los clubes de fútbol”.

Por último, si se aprueba el plan del ente del fútbol nacional “obligaría a los clubes integrantes de la Segunda División a requerir el pronunciamiento de los tribunales y organismos deportivos”.

https://twitter.com/RumboaPrimeraCL/status/1364709566752161804

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: