Brote Covid-19 afecta a Cesfam Pedro de Valdivia de Concepción
Fotografía: Dirección de Salud Municipal.

Brote Covid-19 afecta a Cesfam Pedro de Valdivia de Concepción


Por Ariela Rios | 25 Febrero 2021 17:28
COMPARTIR

Seis casos positivos de Covid-19 se detectaron en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Pedro de Valdivia en la comuna de Concepción. Los casos se reportaron el pasado lunes y martes donde cinco personas se encuentran en residencias sanitarias y una hospitalizada.

La directora del Cesfam Pedro de Valdivia, Nicole Gay, indicó que todas las personas se encuentran en cuarentena obligatoria y los contactos estrechos en cuarentena preventiva.

Lee también: Disponibilidad de camas UCI en el Biobío bajó al 6 por ciento

Además, aclaró que esta situación no ha afectado el proceso de inoculación contra el Covid-19. Y recalcó que se realizó la búsqueda activa en el resto del personal, incluyendo funcionarios y trabajadores de empresas externas con la toma de PCR. 

La Seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas, señaló que “son seis casos positivos de funcionarios y 10 contactos estrechos en relación a esa cantidad de positivos. Como siempre la red maneja un sistema de poder ir generando el reemplazo de los profesionales por lo cual la continuidad del servicio siempre se asegura”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1364975749392924672?s=20
ETIQUETAS: