Bomberos de todo Chile llegarán a buscar a Tomás
Fotografía: Bomberos de Chile

Bomberos de todo Chile llegarán a buscar a Tomás


Por Andrés Espinoza | 25 Febrero 2021 08:52
COMPARTIR

Uno de los grupos que ha participado en la búsqueda de Tomás desde el inicio del proceso ha sido Bomberos. Ya sea con múltiples voluntarios como también con la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR).

Sin embargo, y pese a que las jornadas han sido largas, no se ha podido encontrar ningún indicio que dé con el paradero del pequeño, quien ya lleva una semana extraviado en Arauco.

Debido a esto, Ítalo Parietti, Coordinador USAR Provincia de Concepción anunció la activación del Sistema Nacional de Operaciones.

“Se decidió con las autoridades locales activar el Sistema Nacional de Bomberos de Chile. Eso implica que van a venir de todas las partes del país para prestar apoyo y seguir con la búsqueda hasta que la Fiscalía determine lo contrario”, explicó.

También puedes leer: Más de 700 Bomberos del Biobío han participado en búsqueda de Tomás

Asimismo, Parietti detalló que “serán movilizados unidades USAR, como la que ha estado aquí trabajando y también se van a pedir apoyos a las unidades de búsqueda agreste, como las que son de Los Andes, y otros equipos más que hay a nivel nacional”.

El coordinador USAR Concepción afirmó que “deberían estar aquí el fin de semana”. Mientras que, serán “32 unidades rescatistas solicitados dependiendo el requerimiento que realice el cuerpo de Bomberos de Arauco”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: