Cerrar Publicidad (10s)

La polémica sobre la negativa de ascensos directos en la Segunda División ha despertado la indignación de todos los hinchas del fútbol nacional. Y desde tierras itálicas hubo un seleccionado que no se quedó al margen.

Arturo Vidal a través de su Instagram se manifestó en contra de la decisión de la ANFP subiendo una foto de una publicación del Sindicato de Futbolistas de Chile (Sifup) con un escrito que dice “basta con el abuso”.  

El “King” ha estado bastante pendiente de los que ocurre en nuestro país. Anteriormente, ya había publicado con respecto a la necesidad de la llegada de un técnico nacional a la roja.

También puedes leer: Clubes de Segunda División amenazaron con no jugar tras enterarse de que no habrá ascenso directo

Asimismo, el propio Sifup salió a defender la visión de los equipos de Segunda División indicando que “hace dos semanas planteamos en la ANFP otorgar medio cupo de ascenso a la Segunda. Lo que transgrede la justicia, equidad, ética deportiva y el sentido común”.

Por otro lado, pidieron nivelar hacia arriba y terminar con las arbitrariedades que aquejan los clubes en la división.

“¿A quién puede parecerle justo que un equipo Sub 25, sin apoyo económico, dispute una ‘final’ contra un equipo sin límite de edad y con ingresos mensuales millonarios? Nivelemos hacia arriba, BASTA de arbitrariedades”, señaló enfáticamente el gremio de futbolistas.

Este jueves se votará la confirmación de este hecho por el Consejo de Presidente y después de aquella reunión se conocer la definición con el tema del ascenso a Primera B.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...