Alcalde de Talcahuano espera que acusados por fraude en la DAS queden en prisión preventiva
Fotografía:

Alcalde de Talcahuano espera que acusados por fraude en la DAS queden en prisión preventiva


Por Ariela Rios | 25 Febrero 2021 15:21
COMPARTIR

El alcalde de la comuna de Talcahuano, Henry Campos, se refirió a la orden de detención por parte de la Fiscalía a cuatro personas implicadas en la malversación de fondos públicos del Departamento de Administración de Salud (DAS) de Talcahuano. Los acusados habrían sustraído 420 millones de pesos.

El alcalde señaló que “es lamentable cuando tenemos que llegar a este tipo de circunstancias donde funcionarios que en teoría ejercían una función pública se dedicaron a desfalcar a la municipalidad. Particularmente a la dirección de salud robándose recursos que le correspondían a todos los ciudadanos de Talcahuano”.

“Es importante dar una señal que independientemente de donde hayan venido estos funcionarios, que en este caso venían de la administración anterior, ninguna persona que ingrese a la función pública de cualquier sector político, de cualquier profesión, si defrauda a la administración pública tiene que pagar las consecuencias en los Tribunales de Justicia”, agregó.

Lee también: Formalizarán a cuatro personas por fraude en el Departamento de Administración de Salud de Talcahuano

Además, Campos añadió que hasta el momento la Municipalidad de Talcahuano ha logrado avanzar en su nivel de transparencia. “No vamos a tolerar de aquí en adelante, ni tampoco a aquellos que hayan cometido delitos hacia atrás queden impunes. Pedimos además que se declaren las medidas cautelares más gravosas, prisión preventiva para aquellos que han defraudado a la ciudadanía, defraudado al Estado y por supuesto a esta municipalidad”.

Cabe mencionar que la municipalidad había iniciado hace más de un año las investigaciones administrativas con un sumario dada a las situaciones irregulares ocurridas en la DAS. Luego la Contraloría solicitó llevar el sumario que ellos habían comenzado y luego de iniciar las diligencias investigativas, se enviaron los antecedentes al Ministerio Público.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1364955668789223430?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: