Vuelta a clases en el Biobío: Autoridades supervisan protocolos sanitarios
Fotografía:

Vuelta a clases en el Biobío: Autoridades supervisan protocolos sanitarios


Por Hector Miranda | 24 Febrero 2021 10:16
COMPARTIR

En el marco del plan nacional de retorno a clases presenciales, el seremi de Educación, Felipe Vogel, junto al director regional de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes, recorrieron la Escuela Nivequeten, en Laja. Esto con el fin de verificar los protocolos de seguridad del establecimiento, de cara a su eventual reapertura.

La Escuela Nivequeten es uno de los más de mil establecimientos educacionales de la región del Biobío que ya presentó su Plan de Funcionamiento 2021. Se trata, pues, del requisito fundamental que estipula el Gobierno para garantizar un retorno seguro a clases presenciales.

Cada plan considera múltiples aspectos que rigen el funcionamiento de cada institución. En ese sentido, se contemplan normas generales como sanitización del colegio cada 24 horas; asegurar el distanciamiento social; uso obligatorio de mascarillas; implementación de rutinas de lavado de manos frecuente; e implementación de horarios diferidos de entrada, salida y recreos.

Te puede interesar: Más de 1.000 colegios en el Biobío ya presentaron su Plan de Funcionamiento 2021

Precisamente con el propósito de supervisar la correcta implementación de su Plan, el seremi de Educación y el director regional de la SUPEREDUC concurrieron este martes a las dependencias de la Escuela Nivequeten. En compañía del alcalde de la comuna, Vladimir Fica, las autoridades regionales recorrieron el lugar con motivo de observar in situ la aplicación de los protocolos.

“Este recorrido busca ver en terreno las estrictas medidas sanitarias que los establecimientos educacionales están implementando bajo los protocolos elaborados por el Mineduc y el Minsal. De esta forma se entrega tranquilidad a toda la comunidad educativa para que nuestros niños y jóvenes retornen a las aulas”, señaló al respecto el secretario regional de Educación.

En esa misma línea, el director de SUPEREDUC Biobío valoró positivamente la aplicación del Plan de Funcionamiento en la escuela lajina. “Estamos constatando en terreno de que efectivamente los protocolos establecidos que ya hemos orientado desde el año pasado, hoy día se lleven a cabo. Por ello queremos felicitar al establecimiento educacional”, indicó. 

Por su parte, el alcalde Fica manifestó que el nivel que presenta la escuela en materia de seguridad sanitaria responde a un trabajo que desde el año pasado tiene lugar en los colegios de la comuna. “Llevamos bastantes meses preparándonos con todas las medidas de seguridad en nuestros establecimientos educacionales. Tenemos que darle las garantías a los papás de que están las condiciones para que quienes decidan, puedan enviar a sus hijos a clases”, sostuvo.

Cabe mencionar que del total de establecimientos en la región, el 100% ya ha presentado su Plan de Funcionamiento.

ETIQUETAS: