Un camión baleado y otro quemado deja "tour de atentados" en Mulchén
Fotografía:

Un camión baleado y otro quemado deja "tour de atentados" en Mulchén


Por Antonio González | 24 Febrero 2021 10:47
COMPARTIR

Un camión con impactos de bala y otro camión 3/4 totalmente quemado dejó un verdadero "tour delictual" que una banda de al menos cinco encapuchados perpetró este miércoles en Mulchén, Provincia de Biobío.

Según los antecedentes preliminares, los sujetos estaban fuertemente armados y vestidos de negro, quienes dispararon contra camiones en el sector para descanso cercano al peaje Las Maicas, en la Ruta 5 Sur. Uno de esos disparos impactó en el parabrisas y vidrio lateral de un camión de la empresa "Tierras de Chile", de Talcahuano.

Freddy Martínez, secretario general de Fedesur, detalló que el conductor se agachó y siguió su curso. "La intención de los encapuchados era parar el camión y quemarlo. Le dispararon al cuerpo, a la cabeza -al conductor-, que es como ya lo están haciendo, porque en Pidima pasó lo mismo, o sea esto ya es recurrente (...) Son intentos de asesinato claramente", expresó el dirigente.

Lee también: Delgado a víctimas de violencia rural en la Macrozona Sur: "Estamos dando la cara"

Posteriormente, según relató Martínez, los desconocidos continuaron por caminos interiores a bordo de una camioneta robada y atacaron un camión 3/4, el que quemaron. "Lo retuvieron y lo quemaron. El conductor al parecer, estamos verificando, no tendría lesiones", detalló.

"Es una seguidilla de actos que comete esta banda, que organizadamente lo hace de lo que se encuentra a su paso. Le disparan a conductores y queman los camiones, o vehículos que se encuentran a su paso los roban para seguir delinquiendo en estos actos terroristas", concluyó.

https://twitter.com/CNDCCHILE/status/1364542676448722945

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: