Trabajadores de la Educación Municipal de Lota anuncian paro desde el 01 de marzo
Fotografía: DEM Lota

Trabajadores de la Educación Municipal de Lota anuncian paro desde el 01 de marzo


Por Andrés Espinoza | 24 Febrero 2021 10:13
COMPARTIR

Los trabajadores de la Educación Municipal de Lota anunciaron a través de un comunicado la paralización indefinida de las actividades presenciales y telemáticas desde el primer de marzo.

Esto debido al "no pago de descuentos voluntarios y obligatorios por parte del empleador a las entidades respectivas (AFP, Isapres, FONASA, cajas de compensación, cooperativas y seguros)”.

Asimismo, indican que “se nos ha descontado de nuestras remuneraciones los dineros destinados al pago de descuentos obligatorios y voluntarios. Sin que estos hayan sido traspasados a las instituciones correspondientes”.

Esto habría radicado en “innumerables tramites y beneficios que no se han podido realizar ni percibir”. Además, se suma que “constantemente estamos recibiendo llamados y correos de cobranzas, a lo que se suma la judicialización de algunos casos”.

También puedes leer: Más de 1.000 colegios en el Biobío ya presentaron su Plan de Funcionamiento 2021

Por otro lado, y tras reuniones con autoridades educacionales y de la Municipalidad de Lota, donde se había verbalizado acuerdos. Los trabajadores indican que “estos se han ido modificando a medida que se cumplen los tiempos”.

Seguidamente, este lunes 22 de febrero, recibieron un documento desde el jefe subrogante DEM, Sergio Camus con una descripción sintética de la situación financiera del Departamento y algunas soluciones.

Sin embargo, los trabajadores de la educación afirman que “constituye una visión parcializada del tema. Por no responder con transparencia exigida, donde no se evidencia de modo completo la dotación de personal del sistema educacional municipal de la comuna”.

Agregando que “tampoco se señala cuál es el déficit total por concepto de deudas; no se indica el monto de subvención percibido desde los distintos fondos”.

Por último, los trabajadores de la educación apuntan a que mantendrán la decisión de la paralización “hasta que se cancele lo adecuado a los/as trabajadores/as de la educación pública de la comuna”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: