Más de 1.000 colegios en el Biobío ya presentaron su Plan de Funcionamiento 2021
Fotografía: Seremi de Educación.

Más de 1.000 colegios en el Biobío ya presentaron su Plan de Funcionamiento 2021


Por Redacción Sabes | 24 Febrero 2021 07:31
COMPARTIR

Más de 1.000 colegios en la Región del Biobío ya presentaron su Plan de Funcionamiento para el año 2021, considerando entre otras medidas, la limpieza y desinfección de salas de clases.  

En ese sentido, las autoridades regionales valoraron la reunión del Consejo Asesor “Paso a paso, Abramos las escuelas”, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera donde todos sus integrantes reconocieron la importancia de las clases presenciales. 

Para adaptar su realidad particular a los lineamientos entregados por Minsal y Mineduc, se elaboró un plan de funcionamiento que incluye la organización de salas de clases para un máximo de 11 estudiantes.

También hay un protocolos de ingreso y salida, sanitización continua de espacios comunes, y uso de escudos faciales, entre otros, para lo cual se recorrió una escuela en la comuna de Laja.

El Seremi de Educación, Felipe Vogel, explicó que "de esta forma se entrega tranquilidad a toda la comunidad educativa para que nuestros niños y jóvenes retornen a las aulas".

"Porque si bien las clases remotas han sido de ayuda para continuar con los aprendizajes, nada reemplaza a las clases presenciales tanto en el ámbito académico como socioemocional”, agregó el Seremi.

En la oportunidad, el Seremi recordó que tanto a nivel nacional como regional el 100% de los establecimientos educacionales entregaron su Plan de Funcionamiento 2021.

La medida considera procesos de limpieza y desinfección de salas de clases y espacios comunes, aforos, distanciamiento físico y horarios diferidos, entre otras medidas.  

 Por su parte el director regional de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes valoró las medidas implementadas y aseguró el acompañamiento de la Superintendencia en el cumplimiento de protocolos.

“Estamos constatando en terreno de que efectivamente los protocolos establecidos que ya hemos orientado desde al año pasado, hoy día se lleven a cabo y por ello queremos felicitar al establecimiento educacional con estas medidas que ya están implementadas”

Cabe recordar que el año escolar será gradual y voluntario para volver a clases, considerando la situación de cada establecimiento educacional.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestra cuenta de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: