Granada en plena vía pública originó gran operativo de Carabineros
Fotografía: Contexto

Granada en plena vía pública originó gran operativo de Carabineros


Por Hector Miranda | 24 Febrero 2021 17:52
COMPARTIR

Personal de Carabineros concurrió ayer al sector sur de Punta Arenas, alertados de la presencia de una granada en plena vía pública.

A eso de las 10 am, vecinos de la zona informaron a Carabineros de la presencia de un objeto con similares características a una granada. Enterados de la situación, estos últimos arribaron al lugar para verificar el procedimiento.

Ya en el sitio, se pudo constatar que efectivamente se trataba de una granada. Por ende, se solicitó la presencia del GOPE. ”Vino personal del GOPE, quien verificó que se trataba de una granada, la cual mantenía el seguro. Por ello, la retiraron a su cuartel para efectuar las pericias establecidas”, declaró a El Pingüino Carolina Herrera, capitana de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

Debido al riesgo que suponía el estado del artefacto, se tuvo que realizar una detonación controlada del mismo. “Carabineros aisló el sitio del suceso y personal del GOPE realizó el peritaje para poder detonar la granada. Al parecer se encontraba activa, por lo que ellos como especialistas harán la revisión”, complementó Herrera.

Cabe mencionar que durante el procedimiento se debió aislar el sitio del suceso para garantizar la seguridad de la comunidad. Asimismo, todavía se desconoce la procedencia del proyectil explosivo.

ETIQUETAS: