Estudiantes con mascarilla y en silencio: Entregan protocolo para el uso del transporte escolar
Fotografía:

Estudiantes con mascarilla y en silencio: Entregan protocolo para el uso del transporte escolar


Por Ariela Rios | 24 Febrero 2021 16:03
COMPARTIR

El primero de marzo comienzan las clases en todo el país, sin embargo, a pesar de que las clases presenciales serán voluntarias, muchos sí volverán a los establecimientos. 

Por lo anterior, las autoridades del Gobierno y la presidenta de la Federación de Transportes Escolares, Verónica Contreras, entregaron sugerencias y el protocolo para el uso del transporte escolar en medio de la pandemia del Covid-19.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “la presidenta de la Asociación de Transporte Escolar ha coordinado el establecimiento de protocolos, que incluyen el registro de la lista de los niños que viajan, la temperatura de subida y de regreso a las casas, la sanitización, desinfección y separación física del conductor con una lámina respecto a los niños”.

Lee también: Así será la canasta de alimentos junaeb 2021

“Un niño con temperatura que sea superior a 37,8ºC no puede subir al transporte y ahí se tiene que citar al apoderado; no se puede comer dentro del furgón, antes los niños compartían desayuno, por ejemplo, ya no”, agregó.

Además, la ministra Hutt indicó que “no se pueden compartir teléfonos celulares o juegos. Idealmente tienen que viajar en silencio. Y la medida más importante de todas: el uso permanente y correcto de la mascarilla”. También comentó que después de cada viaje el vehículo será sanitizado y que no se exigirá aforo al interior de los furgones.

Por último, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó la importancia del transporte escolar y que “lo fundamental es entregarle a las familias, a los padres, la tranquilidad que sus hijos van a estar seguros en el sistema de transporte escolar”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1364567662618157056?s=20
ETIQUETAS: