“Es una obra de arte”: Comisionado ONU respalda campaña de la Defensoría de la Niñez que causó polémica
Fotografía:

“Es una obra de arte”: Comisionado ONU respalda campaña de la Defensoría de la Niñez que causó polémica


Por Hector Miranda | 24 Febrero 2021 13:24
COMPARTIR

Ante la Corte Suprema, el presidente del Comité de Derechos del Niño Naciones Unidas, Luis Pederna, brindó su apoyo al vídeo elaborado por la Defensoría de la Niñez que incluía una canción que llamaba a “saltarse torniquetes”.

Sin duda, desde su estreno en noviembre pasado, la pieza audiovisual “El llamado de la naturaleza” ha causado controversia en la opinión pública. No por nada, cientos de denuncias propiciaron que, apenas un día después de su debut, Contraloría oficiara a la Defensoría de la niñez por el polémico video.

Por su parte, diputados de Chile Vamos hicieron lo propio. Argumentando una supuesta “negligencia manifiesta e inexcusable”, el grupo de parlamentarios realizó una petición ante la Corte Suprema para la remoción de la propaganda.

A raíz de lo anterior, este miércoles se llevó a cabo en la Corte Suprema la primera audiencia por el requerimiento de remoción que enfrenta al respecto la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.  

En ese contexto, el juez encargado del caso, Mario Carroza, solicitó el testimonio del comisionado ONU Luis Pederna. Este último lidera un órgano que supervisa la aplicación de la Convención de los Derechos de la Niñez en los estados miembros de Naciones Unidas.

Respecto del caso, el comisionado entregó su respaldo a la labor de Muñoz.  "La defensora está cumpliendo su rol en canalizar algunos de los planteamientos de los niños, que las sociedades y adultos debemos leer", indicó.

En relación con la propia pieza audiovisual, Pederna sostuvo que "es una obra de arte”. Y, del mismo modo, el comisionado uruguayo manifestó que el video es hoy un referente en cuanto a campaña de esta índole. “El ejemplo de Chile lo hemos usado en reuniones públicas como una forma de expresión, y que debe ser reconocida como una forma de protesta”, señaló.

ETIQUETAS: