ENAP anuncia nueva alza en los combustibles a partir de este jueves
Fotografía: Vía Pexels

ENAP anuncia nueva alza en los combustibles a partir de este jueves


Por Nayadet Oyarzún | 24 Febrero 2021 20:45
COMPARTIR

Última semana de febrero y para muchos, lo que queda de vacaciones. Se viene el súper lunes y marzo. Junto con esto, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que a partir de este jueves 25 de febrero, las bencinas volverán a incrementar sus valores.

En general, esto será de $6,1 por litro en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos. El diésel también registrará el mismo aumento por litro, junto con el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular.

Lee también: El precio del cobre sigue subiendo y alcanzó los 4,21 dólares

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación. El Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad, como ya usted tiene conocimiento.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras. Semana a semana sus valores se van actualizando, algunas veces sus valores aumentan y otras veces descienden.

https://twitter.com/Enap_Informa/status/1364642528595697670

Lee también: Kika Silva deslumbró en Instagram con serie de fotografías al natural: «Te pasaste…»

ETIQUETAS: