Detienen a ex fiscal acusado de ingresar droga a un recinto penitenciario
Fotografía: Contexto

Detienen a ex fiscal acusado de ingresar droga a un recinto penitenciario


Por Andrés Espinoza | 24 Febrero 2021 12:45
COMPARTIR

Este martes se detuvo a Claudio Roe, ex fiscal de Tarapacá, tras acusaciones de ingresar droga a la cárcel de Alto Hospicio. En este sentido, el hombre deberá enfrentar cargos por microtráfico de drogas.

El ex fiscal pasó a control de detención y se le formalizará el próximo jueves 25 de febrero. Además de estupefacientes, el acusado habría entrado con celulares y cargadores al recinto.

También puedes leer: Región del Biobío superó los 70 mil contagios de Covid-19

Según informó Radio Biobío, el hombre también se desempeñó como fiscal subrogante el año 2008. Roe ingresó portando droga y artefactos tecnológicos que llegarían reos que visitaba.
El hombre terminó detenido luego de entrar a la cárcel de Alto Hospicio a eso de las 12 horas del martes 23 de febrero.

Héctor López, fiscal del caso, afirmó que “controlaron y fiscalizaron al abogado defensor Claudio Roe, al cual se le sorprendido ingresando al interior del penal elementos prohibidos como celulares, cargadores, manos libres y asimismo clonazepam".

El fiscal a cargo del proceso manifestó que la droga y artefactos electronicos iban a ser entregados a los reclusos amparándose en el derecho de visita correspondiente. “Así que fue detenido en hipótesis de flagrancia” señaló Héctor.

El caso se revisará en el juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1364595429011312640
ETIQUETAS: