Detectan diferencias de hasta un 137% en uniformes escolares
Fotografía: Contexto

Detectan diferencias de hasta un 137% en uniformes escolares


Por Hector Miranda | 24 Febrero 2021 17:03
COMPARTIR

Un estudio del Sernac reveló importantes diferencias en los precios de los uniformes, textos y útiles escolares.

El Servicio nacional del Consumidor junto al ministerio de Economía publicaron hoy los resultados de una investigación que contrasta los valores de diversos artículos escolares en distintas tiendas del país.

De acuerdo con el estudio, existen diferencias de hasta $40 mil 480 más en el pack de uniforme de un alumno de segundo básico. Esto quiere decir que una familia podría llegar a pagar hasta un 137% más por el uniforme de su hijo.

En el caso del uniforme femenino, las diferencias son un tanto menores. Mientras que la canasta mínima ronda los 20 mil pesos, la máxima se sitúa en alrededor de 40 mil pesos. Esto representa una diferencia del 83%.

Te puede interesar: Trabajadores de la Educación Municipal de Lota anuncian paro desde el 01 de marzo

Respecto de los útiles escolares, el estudio señala que, en promedio, para un estudiante de segundo básico, se pueden gastar $9 mil 481, si se reutilizan artículos de años anteriores. En el caso de que se opte por productos nuevos, una familia puede llegar a desembolsar $16 mil 219.

La investigación concluyó además que los textos escolares de establecimientos que no utilizan los que provee el gobierno representan el mayor gasto. En ese sentido,  se constató que una familia puede gastar entre $140 mil y $164 mil en libros para un estudiante de segundo básico. Cabe mencionar que el precio de estos textos no fluctúa demasiado en las tiendas del país.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: