Aseguran que no se ampliará el perímetro de búsqueda de Tomás
Fotografía:

Aseguran que no se ampliará el perímetro de búsqueda de Tomás


Por Andrés Espinoza | 24 Febrero 2021 13:35
COMPARTIR

Esta mañana, el Intendente de la Región del Biobío aseguró que no tienen pensado ampliar el perímetro de búsqueda de Tomás por el momento. Hoy se cumple una semana desde que se notificó la desaparición del menor.

En el mismo ámbito, explicó cómo se trabaja en la planificación de la operación dedicada a encontrar al infante en el sector de Caripilun.

Patricio Kuhn indicó que “cada día se hacen varias reuniones de planificación. Ayer se definió no ampliar el perímetro de búsqueda, sino concentrarse en lugares que es más complejo llegar”. También expresó que ya revisaron los sectores de más facil acceso y que no presentaron algún tipo de “anomalía”.

También puedes leer: Un camión baleado y otro quemado deja "tour de atentados" en Mulchén

De igual manera, aseveró que compararon fotografías que tenían en su poder sobre la zona con las que entregó la Fach. Producto del análisis se determinó que existían diferencias entre ambas a raíz de la antigüedad de las fotos que poseían.

“No se han fijado plazos o termino de la búsqueda, solamente seguimos trabajando de acuerdo a cada antecedente y a los nuevos que van llegando” manifestó la autoridad.

Según explicó Kuhn, todo el progreso de la investigación esta a cargo del Ministerio Público y de la PDI. Añadió que dichas indagaciones se mantendrán en secreto hasta tener una conclusión certera sobre el caso.

“Hemos desplegado todos los recursos y todo lo que se pueda aportar. El Ministerio de Defensa, del Interior y hasta el presidente ha estado preocupado del tema” sentenció.

Igualmente, el intendente Patricio Kuhn agradeció a los voluntarios que participan del operativo y a las empresas del sector por ayudar, incluso anónimamente, en las labores.

“No solo han autorizado que estos jóvenes sigan trabajando con nosotros, sino que han ofrecido más ayuda. Son muchas empresas que de forma anónima han enviado recursos y alimentos” puntualizó Kuhn.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestra cuenta de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: