Reapertura de los cines: primer fin de semana registró casi 19 mil asistentes
Fotografía: Imagina Santiago

Reapertura de los cines: primer fin de semana registró casi 19 mil asistentes


Por Andrés Espinoza | 23 Febrero 2021 16:46
COMPARTIR

El pasado jueves 18 de febrero las salas de cines pudieron abrir sus puertas al público, de modo que su primer fin de semana contemplo casi 19 mil personas. El servicio se proyección de películas contempló medidas especiales frente a la pandemia por coronavirus.

El cierre de las salas de cine se presentó de golpe en el país y su suspensión resultó dramática para muchas personas. El recuerdo de ver películas en la pantalla grande junto a familiares o amigos comenzó a pesar en las personas. Por ello, se pronosticó una alta asistencia cuando se anunció el regreso de los cines.

También puedes leer: Investigarán celulares de la madre, el padre y el tío de Tomás

El primer fin de semana tras la reapertura de los cines reunió poco menos de 19 mil asistentes en todo el país. La funcionalidad del cine contempló una cartelera limitada, una capacidad disminuida y menos cantidad de proyecciones. Las limitantes necesarias para la prevención del contagio influyeron en la cifra de asistentes.

En total, se contaron siete películas a ofrecer, proyectadas para 18.996 espectadores entre el jueves 18 de febrero y el pasado lunes 22. El cierre de las salas de cine se produjo en marzo, mismo mes en que se masificó la pandemia en el país. De esta manera, el cine se mantuvo suspendido durante 11 meses.

Son cerca de 3 las funciones que se realizan por día dadas las condiciones de la pandemia por covid-19. La última de ellas se proyecta a las 19:00 horas. En tanto, las salas sólo pueden albergar a 50 espectadores para las comunas en Fase 3 y 100 en Fase 4.

Las películas más vistas por el público el fin de semana son “Tenet” y “100% lobo”, aunque para las próximas semanas se espera el estreno de “WonderWoman1984”. Cabe la posibilidad de que también se estrene la esperada “Godzilla vs. Kong”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1363975098135416834
ETIQUETAS: