Por fin Mercado de Talcahuano comienza a ver la luz: Declaran admisible proyecto de reposición del centro comercial
Fotografía:

Por fin Mercado de Talcahuano comienza a ver la luz: Declaran admisible proyecto de reposición del centro comercial


Por Ariela Rios | 23 Febrero 2021 15:00
COMPARTIR

Se declaró admisible el proyecto de la reposición del Mercado de Talcahuano. Con su reposición comenzará a cerrar el proceso de reconstrucción de la ciudad luego del terremoto y tsunami ocurrido en el 2010.

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, le informó la noticia al alcalde de Talcahuano, Henry Campos. El proyecto se presentó por primera vez al Gobierno Regional en el 2017. La inversión total se estima en 8.503.243.438 pesos.

Lee también: Más del 74% de los adultos mayores del Biobío ya recibió primera dosis contra el Covid 19

El Mercado interior que contenía 145 locales antes de quedar inhabilitado por el terremoto, ahora tendrá oficinas administrativas y nuevos locales arrendables con el objetivo de generar recursos que ayuden a la mantención de este nuevo edificio.

El lugar contará con tres niveles, donde el primer piso será reconstruido y remodelado para instalar los locales de fruterías, verdulerías, florerías, carnicerías, entre otros. Mientras que el segundo nivel le dará cabida a la administración y a los nuevos locales arrendables.

Por otro lado, en el tercer nivel se ubicarán cocinerías y marisquerías que tendrán vista hacia la bahía de Talcahuano y a sus plazas interiores del nuevo Mercado. Además, se incorporarán escaleras mecánicas, ascensor, circulaciones con ancho normativo y eficiencia energética.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: