Perro policial detectó cereal cubierto con cocaína en vez de azúcar en aduana
Fotografía:

Perro policial detectó cereal cubierto con cocaína en vez de azúcar en aduana


Por Andrés Espinoza | 23 Febrero 2021 12:46
COMPARTIR

Funcionarios de la aduana estadounidense descubrieron cajas de cereal glaseadas con cocaína gracias a un perro policial institucional. Las muestras obtenidas del producto dieron positivo para alcaloide de cocaína.

Las técnicas de tráfico de estupefacientes se van actualizando todos los días, por lo que las policías deben estar sumamente alerta ante cualquier indicio de alguna droga. De este modo, es posible enterarse de distintas situaciones inéditas que surgen en el mundo en torno al modus operandi de los traficantes.

En este caso, la insólita situación se reveló en el Twitter de la policía de Chicago donde añaden que el descubrimiento de cocaína lo realizó un perro institucional.

También puedes leer: 323 son los nuevos casos de Covid 19 en la región del Biobío

La oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) logró incautar alrededor de 20 kg. de cocaína en el operativo. Según indicaron, el paquete proviene de Sudamérica y se destinaba a Hong Kong.

El hallazgo se produjo gracias al trabajo de un perro policial llamado “Bico”, quien con su agudo sentido del olfato detectó la presencia de droga en los paquetes. El envió se realizó desde el país de Perú el pasado 13 de febrero del presente año.

Cuando el can se mostró inquieto por el contenido del paquete, los oficiales cercanos lo abrieron y corroboraron que el polvo blanco encima del producto era en realidad cocaína. De igual manera, el fondo de la bolsa conservaba restos de la droga.

Richard Gillespie, director de aduanas de Cincinnati, explicó que día a día se registran estas inusitadas formas de traficar drogas entre los distintos países. Los mecanismos de los traficantes se vuelven más complejos y obligan a las autoridades a mejorar sus sistemas de detección.

https://twitter.com/CBP/status/1362948092467814401

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: