Cerrar Publicidad (10s)

Luego de una exitosa primera edición de “Sesiones Caracol” durante 2020 en el pulmón verde del Gran Concepción se decidió volver a realizar este formato de conciertos. Los cuales son pre grabados vía streaming, espacio que el Minvu destina para seguir difundiendo la música de artistas locales y que se realizaran en Parque Cerro Caracol.

La nueva versión iniciará este viernes 26 de febrero con el dúo de indie rock ‘pixelado’, Donki Bit y continuará cada semana a las 20:00 horas. A través las redes sociales del Parque Metropolitano Cerro Caracol, instancia producida en colaboración con JotaKai Comunicaciones.

“El Parque Cerro Caracol siempre ha sido el espacio cultural del Minvu. Acá nos preocupamos de fomentar el arte y relevar especialmente los talentos locales ya que hay grandes artistas en el Gran Concepción. Por eso es que hemos decidido realizar una nueva edición de Sesiones Caracol. Para que cantantes o bandas emergentes tengan el espacio de mostrar su música al público. Sobre todo en tiempos de pandemia en que ha sido complicado que puedan trabajar de forma presencial en tocatas o diversos eventos.” Comentó Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo,

Sesiones Caracol planea incluir una parrilla de artistas variada. A Donki Bit se suman Club de Carta Inglesa, Cristian Reinas, Fernanda Leiva, Alerta Misui, Giyil y Bby Hopper, Los Insolentes. Entre otros.

Creo que dadas las circunstancias actuales que vive el mundo musical de no poder actuar en vivo ni nada parecido, las Sesiones Caracol son una muy buena oportunidad para que la escena en Conce siga desarrollándose. Hay un montón de buenos artistas que están con muchas ganas de tocar y que Cerro Caracol de ese espacio para mostrar música en vivo es algo súper refrescante”, dijo Sebastián Ávila, vocalista de Club de Carta Inglesa.

JotaKai Comunicaciones

La directora de JotaKai Comunicaciones, Javiera Andrade, señaló que “en tiempos tan difíciles para el arte, es indispensable generar espacios para relevar el talento local. Y dar vitrina a los proyectos musicales que existen en la región. Es muy gratificante seguir siendo parte de la gestión de espacios que aportan al ambiente cultural del Biobío y fomentar también la paridad en estos contenidos”.

Esta nueva edición es posible debido a la disposición de músicos, el relevo a la exposición de artistas locales y el gran recibimiento del público que han tenido las Sesiones Caracol. Cabe recordar que las transmisiones se realizarán a través del Instagram @parquecerrocaracol y el fan page de Facebook Parque Metropolitano Cerro Caracol.

Lee también: Deportan de EE.UU. a soldado que trabajó en campo de concentración nazi

Cargando más noticias...