Gobierno autorizó el funcionamiento de gimnasios en fase 2
Fotografía: @meconomia

Gobierno autorizó el funcionamiento de gimnasios en fase 2


Por Andrés Espinoza | 23 Febrero 2021 12:39
COMPARTIR

El Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios desde la fase dos en todo el territorio nacional. La noticia se reveló en un punto de prensa, donde estuvieron la ministra del Deportes, Cecilia Pérez, el ministro de Economía, Lucas Palacios. Además de, la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz.

La medida busca aplacar las consecuencias de la pandemia en este sector. Por lo mismo, Díaz indicó que “al fin estamos viendo la luz al final del túnel, en un año prácticamente sin ingresos, con pérdidas de empleos en alrededor del 50%”.

Seguidamente, la presidenta de la Asociación de Gimnasios señaló que “al poder abrir en fase dos se hace más esperanzador el poder reconstruir. Es un premio demasiado importante, porque aparte de que generamos empleos existe toda la población que necesita hacer deporte”.

También puedes leer: Chile está cerca de alcanzar los 3 millones de vacunados contra el Covid-19

Por otro lado, la ministra Pérez aseguró que los gimnasios deben tomar la decisión como “un voto de confianza por las bajas de índices de contagio por Covid-19 en los recintos deportivos”.

Asimismo, el ministro Palacios señaló que “estamos buscando poder superar la pandemia con personas sanas para ir recuperando poco a poco las distintas actividades que todos necesitamos y también por supuesto, el empleo”.

Con respecto a las cifras de empleo de los gimnasios, Palacios indicó que “son 2 mil gimnasios a nivel nacional, 15 mil puestos de trabajo directos y 30 mil indirectos los que han estado en condiciones difíciles. Por lo tanto, hemos ido avanzando con estos protocolos para que vayan retomando sus actividades”.

Por último, Cecilia Pérez hizo un llamado a los deportistas a que se sigan cuidando, ya que de los contrario es "muy difícil que los esfuerzos que se puedan hacer si no está esa responsabilidad".

https://twitter.com/MindepChile/status/1364219647239671814

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: