¿El Conce se queda en Segunda? Antecedente podría complicar el destino de Deportes Vallenar
Fotografía: ANFP

¿El Conce se queda en Segunda? Antecedente podría complicar el destino de Deportes Vallenar


Por Andrés Espinoza | 23 Febrero 2021 14:31
COMPARTIR

El Tribunal de Disciplina de la ANFP revisará el caso de Deportes Vallenar, quienes fueron denunciados por la Unidad de Control Financiero. Esto podría traer consecuencias para el cuadro nortino, ya que de haber sanción de puntos podrían bajar de categoría.

Este viernes por la tarde, los dirigentes de Vallenar tendrán la oportunidad de presentar sus descargos. Aunque el panorama se ve complicado, ya que el 9 de febrero del presente año, el Tribuna le restó tres puntos a Colina por un caso similar.

Según La Tercera, el documento que establece la denuncia indica que “en relación con el proceso de remuneraciones del mes de diciembre del 2020, el club no acreditó la tramitación de la licencia médica o el abono del sueldo de Luciano Meneses”.

También puedes leer: Arturo Vidal y Alexis Sánchez no estarían contemplados en el proyecto del Inter

Adicionalmente, “realizó el pago en efectivo a cuatro integrantes del plantel profesional”. Asimismo, se indica que Vallenar “no cumple en el aspecto económico y financiero de información mensual del artículo 71° contenido en el Reglamento”.

Todo esto se revisará en el Tribunal, donde el club del norte del país tendrá la posibilidad de presentar todos los recursos. Esto con el objetivo de que no se tomé una determinación que los haga descender a Tercera A.

Si el dictamen corresponde a la sanción, Deportes Concepción tendría la posibilidad de mantener la categoría, debido a las posiciones en la tabla.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: