Ejército de Estados Unidos está desarrollando el arma láser “más poderosa del mundo”
Fotografía: Pentágono aprobó venta de misiles a Chile

Ejército de Estados Unidos está desarrollando el arma láser “más poderosa del mundo”


Por Nayadet Oyarzún | 23 Febrero 2021 20:51
COMPARTIR

El Ejército de Estados Unidos está desarrollando su arma láser más poderosa existente a la fecha. Con una tecnología que es un millón de veces más potente que los sistemas actuales.

Las armas láser funcionan disparando un haz o rayo continuo hasta que el objetivo se incendia o se derrite. Pero el nuevo Láser Táctico de Pulso Ultracorto (UPSL) funcionaría emitiendo ráfagas, más parecidas a una película. Pero a una velocidad inimaginable, que mantiene intacta la intensidad.

Lee también: Búsqueda de Tomás: Fiscalía afirma que no hay personas imputadas, ni detenidos

El prototipo encargado a la firma estadounidense Aqwest, se está diseñando para alcanzar un teravatio durante unos breves 200 femtosegundos. Que es un cuatrillonésimo de segundo, en comparación con el máximo de 150 kilovatios de los sistemas actuales. Según informó la revista New Scientist,

Aunque no se trata de un arma letal, sobre la piel humana causaría irritaciones o, en casos extremos, ceguera permanente. Pero sí un componente clave de una estrategia militar. Además de vaporizar la superficie de un drone para dejarlo fuera de acción o sobrecargar sensores ópticos, también podría perturbar sistemas electrónicos, en un funcionamiento similar a los pulsos electromagnéticos.

El objetivo es que el prototipo esté listo para agosto de 2022. Uno de los requisitos es que tenga un tamaño, peso y robustez aptos para ser usado en diferentes plataformas del Ejército. El Pentágono está dedicando un especial interés por este tipo de armas. Los planes lanzados durante el gobierno de Donald Trump incluyen láseres que neutralizan misiles y rayos que bombardean proyectiles enemigos con partículas subatómicas hasta inutilizarlos.

Lee también: Las horas de angustia que vivió Daniela Vega tras desaparición de su mascota: tuvo final feliz

ETIQUETAS: