Delgado a víctimas de violencia rural en la Macrozona Sur: "Estamos dando la cara"
Fotografía: Ministerio del Interior

Delgado a víctimas de violencia rural en la Macrozona Sur: "Estamos dando la cara"


Por Andrés Espinoza | 23 Febrero 2021 15:56
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado se refirió a la situación que afecta a La Araucanía y a otros lugares de la Macrozona Sur indicando que están trabajando para frenar los hechos de violencia.

Delgado señaló que el Presidente Piñera les pidió seguir tres líneas de trabajo. La primera es “avanzar en la agenda de seguridad, que tiene algunos proyectos que son emblemáticos a la hora de enfrentar la violencia en la Macrozona Sur”.

Por otro lado, la segunda apunta al eje político, donde se “va a convocar a distintos sectores políticos en definir un acuerdo amplio en hacerse cargo de una realidad que afecta a muchas personas”.

También puedes leer: Presidente Piñera anunció la búsqueda de acuerdo nacional para enfrentar “ola de violencia” en La Araucanía

Mientras que, la última línea de trabajo buscará “aumentar y mejorar la sinergia y cambia el tono con el que estamos enfriando el seguimiento, la persecución. Incluso penal, de las personas que cometen este tipo de delitos”.

También se refirió a las víctimas, quienes venían pidiendo hace semanas la intervención del Gobierno. Con respecto a esto, Delgado aseguró que “están en su derecho de exigirnos más y estamos dando la cara”.

Agregando que “no nos da lo mismo lo que ocurre. En nuestra agenda siempre tiene un espacio preponderante lo que está ocurriendo en La Araucanía. Estamos acá porque esto nos importa”.

https://twitter.com/min_interior/status/1364276711974703105
https://twitter.com/macrozonasur/status/1364226797957644294

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: