Congresista busca prohibir la venta del GTA porque promovería el robo de autos
Fotografía:

Congresista busca prohibir la venta del GTA porque promovería el robo de autos


Por Andrés Espinoza | 23 Febrero 2021 18:27
COMPARTIR

El congresista Marcus Evans Jr. del partido demócrata presentó un proyecto que busca prohibir la venta de videojuegos que inciten al robo de autos. Entre ellos la popular franquicia de Grand Theft Auto.

El medio Chicago Sun-Times indicó que el representante de Illinois pretende enmendar una ley discutida en 2012 sobre videojuegos violentos. Cualquier juego que conlleve “daño psicológico” y “robo de vehículos motorizados con un conductor o pasajero presente” formará parte de la censura.

También puedes leer: Anuncian remasterización de una joya de Blizzard: Diablo 2

La razón tras esta medida es el alza de robo de vehículos producida en el estado de Chicago. Según indicó el parlamentario "el proyecto de ley prohibiría la venta de algunos de estos juegos que promueven las actividades que estamos sufriendo en nuestras comunidades".

De esta manera, la iniciativa pretende modificar la definición de “videojuego violento” por un juego en que "controlas un personaje dentro de los videojuegos que se anima a perpetuar la violencia entre humanos, en el que el jugador mata o de otra manera causa graves daños físicos o psicológicos a otro ser humano o animal ".

Esta no es la primera vez que se pretende legislar el juego GTA. Ya en el 2012 se realizó una sesión en el congreso de Estados Unidos donde se debatió la legalidad del aclamado videojuego GTA San Andreas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: