Caso Tomás: Gobierno asegura que de momento no se ha descartado ningún sector en el área de búsqueda
Fotografía:

Caso Tomás: Gobierno asegura que de momento no se ha descartado ningún sector en el área de búsqueda


Por Ariela Rios | 23 Febrero 2021 22:16
COMPARTIR

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, entregó la noche de este martes detalles sobre la búsqueda de Tomás Bravo. El menor de tres años desapareció el pasado miércoles en el sector de Caripilún, comuna de Arauco, en la Provincia de Arauco.

La autoridad destacó, desde la base de operaciones, el trabajo de todos los voluntarios y las personas involucradas en la búsqueda de Tomás.

El intendente señaló que dentro de los ocho kilómetros de búsqueda no han descartado ningún lugar, “lo que se ha hecho es profundizar la búsqueda en lugares que se han determinado como interés de acuerdo a toda la información que se está cruzando en este momento. De los ocho kilómetros que tenemos definidos no hay ninguno que esté descartado. Lo que sí hay algunos que por supuesto son mas fáciles de acceso y son lugares planos en que es más fácil ya tenerlos totalmente rastreados, pero hay otros lugares que son mucho más complejos”.

Lee también: Caso Tomás: Fiscalía decretó secreto de la carpeta investigativa por un plazo de 40 días

En cuanto a los cuestionamientos por las diligencias investigativas, Kuhn afirmó que “-las diligencias- tienen por objeto descartar algunas posibilidades que en algún minuto se propusieron. Lo que pasa es que todo este tema ha sido muy dinámico, los primeros días hubo una cantidad muy importante de personas voluntarias que vinieron del sector y de otros lugares que escucharon la noticia de la desaparición de Tomás y vinieron a colaborar. Obviamente eso produjo un movimiento enorme en la posibilidad de encontrar más evidencia de qué pudo haber pasado”.

Por otro lado, el Intendente opinó sobre la determinación del secreto de la carpeta investigativa por 40 días diciendo que “el Ministerio Público es el que determina cuáles son las líneas investigativas y si es secreta o no. Nosotros estamos para colaborar y prestar toda la ayuda posible para la búsqueda".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1363961646390067202?s=20
ETIQUETAS: