Brasil aprueba uso de la vacuna Pfizer a gran escala
Fotografía: Referencial

Brasil aprueba uso de la vacuna Pfizer a gran escala


Por Nayadet Oyarzún | 23 Febrero 2021 21:10
COMPARTIR

El regulador sanitario de Brasil, Anvisa autorizó durante la jornada el uso a gran escala de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Coronavirus. Aunque el inmunizante no está todavía disponible en el segundo país que tiene más fallecidos por esta causa.

El país carioca está realizando su campaña de vacunación con la CoronaVac del laboratorio chino Sinovac. También con la producida por Oxford/AstraZeneca, ambas aprobadas por el mismo organismo regulador y sólo para uso de emergencia. "Tuvo su seguridad, calidad y eficacia medidas y comprobadas". Declaró la entidad.

Lee también: Reapertura de los cines: primer fin de semana registró casi 19 mil asistentes

En Brasil, esta autorización permite el uso de la vacuna para toda la población y la comercialización de las dosis. La autorización de emergencia solo se refiere a la inoculación de ciertos grupos definidos como prioridad. "Esperamos que otras vacunas estén en breve siendo evaluadas y aprobadas", agregó Anvisa.

La vacuna de Pfizer/BioNTech, la primera aprobada contra el covid-19 en Occidente a finales de 2020. Tiene autorizado el uso de emergencia en Estados Unidos, pero puede usarse para toda la población mayores a 16 años.

La aprobación definitiva en Brasil llega en el momento más necesario. Pues es el segundo país más golpeado por el Covid-19 con más de 247.000 muertos. Vive una dramática segunda ola de la pandemia con una media de más de 1.000 fallecidos diarios desde hace semanas y una lenta campaña de vacunación.

Lee también: ¿Rompió el silencio? Gisella Gallardo compartió publicación en Instagram tras rumores de quiebre con Mauricio Pinilla

ETIQUETAS: