Así será la canasta de alimentos junaeb 2021
Fotografía:

Así será la canasta de alimentos junaeb 2021


Por Andrés Espinoza | 23 Febrero 2021 15:52
COMPARTIR

Desde Junaeb entregarán canastas de alimentos para estudiantes vulnerables que no tengan clases con modalidad presencial. Según indicó el director de la entidad, la canasta incluirá alimentos que hubieran sido recibidos en clases normales.

A partir del próximo 1 de marzo las cajas de alimento de la Junaeb se repartirán por el país al domicilio de estudiantes vulnerables. El benefició será para alumnos pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, conversó con Canal 24 Horas y afirmó que "son canastas que tienen todos los nutrientes que un niño hubiese recibido en tres semanas. Frutas, verduras, proteínas como pollo y carne, huevos, leche, harina, legumbres, arroz, fideos y barritas de cereal".

También puedes leer: Preparan plan de movilidad de cara al "súper lunes" de marzo

La autoridad de Junaeb manifestó que estos alimentos corresponden a la cantidad de productos que los alumnos hubiesen recibido en clases presenciales. Por su parte, cerca de 130 instituciones educativas solicitaron el sistema de alimentación presencial. De este modo, los centros educativos podrán cocinar a partir del próximo 1 de marzo.

Tohá indicó que "vamos a estar cocinando desde el 1 de marzo, como se ha hecho toda la vida y sirviendo en los comedores o salas de clases para evitar el confinamiento (...) Son 130 establecimientos, principalmente rurales, los que han solicitado el sistema presencial".

"Con el resto del país vamos a ir transitando y volviendo a la normalidad en la entrega de la alimentación en la medida que lo hayan requiriendo" sostuvo.

Respecto al beneficio, la entrega de caja de alimentos funcionará hasta al menos el 22 de marzo, fecha en que evaluarán la continuidad del sistema.

Por ahora, también se contempla la opción de crear un sistema mixto, es decir, desayunar en los edificios educacionales y que el almuerzo sea llevado hasta la casa. No obstante, todo dependerá de las modificaciones realizadas al sistema educativo en marzo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: