Una comuna en Chile ya vacunó al 100% de su población objetivo
Fotografía: Minsal.cl

Una comuna en Chile ya vacunó al 100% de su población objetivo


Por Ariela Rios | 22 Febrero 2021 15:48
COMPARTIR

La comuna de Laguna Blanca de la Región de Magallanes superó la inoculación de su población objetivo y registró un 116% de cumplimiento. Es la primera comuna en el país en lograrlo.

En la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 de un universo de 207 personas, ya se han vacunado 241. La población sobre los 51 a los 80 años y más han logrado la cobertura superior al 100%. Mientras que las personas de 41 a 50 años están vacunadas en un 80%.

Lee también: Ministro Paris confirma posibilidad de rebrote después de las vacaciones

El Seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, señaló que “esto ha sido un enorme esfuerzo, un trabajo mancomunado del sector salud de su Alcalde y el Consejo Municipal, de todo el personal de las postas rurales. Ha sido el esfuerzo de poder llegar a todos los vecinos hasta los lugares muy lejanos. Han superado el 100% porque no solo han podido a atender a la población que vive en su comuna, sino que también a quienes por motivo de trabajo concurren a esa localidad”.

El equipo de la Posta Rural de la Villa Tehuelche ha sido capaz de abarcar las extensas estancias para inocular a los trabajadores, incluidos los solitarios ovejeros que recorren a caballo los campos australes con viento, lluvia y nieve.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: