Tecnología al servicio de Tomás: Contrastan imágenes aéreas y satelitales para encontrarlo
Fotografía:

Tecnología al servicio de Tomás: Contrastan imágenes aéreas y satelitales para encontrarlo


Por Ariela Rios | 22 Febrero 2021 22:21
COMPARTIR

La Fuerza Aérea de Chile continúa enviando las fotografías que fueron captadas en la zona de búsqueda de Tomás Bravo. El menor de tres años y siete meses se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles en el sector de Caripilun en la provincia de Arauco.

Los días anteriores se estaba trabajando en el lugar con herramientas básicas para orientar la búsqueda por parte de bomberos, personal uniformado y civiles. Sin embargo, desde hoy se facilitaron imágenes satelitales para encontrar alguna pista sobre el rastro del menor.

Abisag Ortega, parte del Grupo USAR de la provincia de Concepción, señaló que “estas imágenes satelitales se van a superponer con imágenes de un servidor de la fuerza aérea que también fue solicitado. Es un servidor que está directamente conectado con el puesto de comando de este lugar”.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Fiscal confirmó tres líneas investigativas y "una posible cuarta"

“Nos dan imágenes actualizadas como el día de ayer y del día de hoy con lo que nosotros podemos trabajar y así poder guiar mayormente a todo el personal que está en terreno. Hay imágenes satelitales de antes y las últimas imágenes que nos llegaron son del día de ayer. La fuerza aérea ha facilitado el día de ayer un avión y esas imágenes van a llegar a partir de tarde”, agregó.

Por último, Ortega indicó que durante estos días se contará con las mejores herramientas para ir actualizando diariamente a los organismos que están realizando la búsqueda.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1363894731336523776?s=20
ETIQUETAS: