Redoblan esfuerzos para enfrentar brotes familiares en las provincias de Concepción y Arauco
Fotografía:

Redoblan esfuerzos para enfrentar brotes familiares en las provincias de Concepción y Arauco


Por Hector Miranda | 22 Febrero 2021 16:32
COMPARTIR

El seremi de Salud del Biobío informó esta tarde acerca de nuevas medidas propuestas con el fin de reducir el número de contagios Covid 19 por brotes familiares.

Los casos de Covid 19 cuyo origen son reuniones entre familias preocupan de sobremanera en la autoridad sanitaria. “Podemos aumentar el número de fiscalizaciones. Pero si siguen las reuniones familiares van a seguir los contagios”, reconoció hoy el seremi de salud, Héctor Muñoz.

Bajo esa premisa, Muñoz comunicó que, como autoridad sanitaria, han dispuesto de un nuevo mecanismo para garantizar un aislamiento seguro. “Hemos diseñado una estrategia que consiste en trasladar más personas de la provincia de Arauco a las residencias sanitarias de la provincia de Concepción”, explicó.

En esa misma línea, el secretario regional anunció que “mañana vamos a abrir una nueva residencia en la comuna de Coronel para poder aumentar la cantidad de personas aisladas en residencias sanitarias y evitar la propagación de la enfermedad”.

Además, el Seremi manifestó su adhesión al retraso del toque de queda a nivel nacional, anunciado hoy por el Gobierno. “Sin duda va a seguir ayudando a evitar reuniones familiares, que son la principal causa de propagación”, expresó.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: