Ministro Allamand aseguró ante que la ONU que luego del estallido social Chile “ha recuperado su normalidad”
Fotografía: Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ministro Allamand aseguró ante que la ONU que luego del estallido social Chile “ha recuperado su normalidad”


Por Ariela Rios | 22 Febrero 2021 21:20
COMPARTIR

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, afirmó en un video grabado ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que Chile “ha recuperado su normalidad” luego del estallido social ocurrido en octubre del 2019.

Allamand indicó que gracias al proceso constituyente el país logró salir de la crisis política que se originó tras el estallido social a fines del 2019.

Lee también: Ex ministro Mañalich reconoció que su punto débil fue no haber cerrado la frontera para viajeros provenientes de Europa

El canciller señaló que “en octubre del año 2019 Chile, pese a su trayectoria de 30 años de progreso económico, avance social, estabilidad democrática y respeto a los derechos individuales, vivió un estallido social con jornadas de protesta y movilizaciones masivas que derivaron en una grave crisis política”.

Además, el ministro Allamand indicó que la Convención Constituyente se constituirá con paridad de género y también se garantizó la representación de pueblos originarios.

“A más de un año, Chile ha recuperado su normalidad gracias a un proceso democrático e institucional. Mediante un plebiscito los chilenos decidieron reemplazar la actual Constitucional a través de una Convención Constituyente”, declaró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1363944032964083717?s=20
ETIQUETAS: