Lejos de Chile: México destaca trabajo plástico de Mon Laferte
Fotografía: Instagram.

Lejos de Chile: México destaca trabajo plástico de Mon Laferte


Por Nayadet Oyarzún | 22 Febrero 2021 21:11
COMPARTIR

Mon Laferte hace algunas semanas visitó nuestro país, específicamente la ciudad de Valparaíso. Su paso por la ciudad patrimonio no salió del todo bien y sumo una que otra polémica por el arte que actualmente trabaja.

Las cuales estuvieron enmarcadas por sus exhibiciones artísticas que contaron incluso con dos murales. Los que causaron gran debate no exento de críticas por parte de la seremi de las Culturas y del Consejo Nacional de Monumentos Nacionales. Además de un ataque con pintura por parte de desconocidos al mural que realizó en un domicilio particular.

Lee también: ¡Ay caramba!: Canal Fox se convirtió en Star Channel

Pero hay otra cara de la moneda sobre la misma muestra artística de la intérprete que es vista con otros ojos en tierras aztecas. Tanto así, que la Secretaría Cultural de la Ciudad de México invitó a todos los ciudadanos al museo donde están presentes los trabajos de la artista. “Te invitamos recorrer desde casa la muestra Gestos, de la cantante y artista plástica Mon Laferte”. Publicó la entidad en el Museo de la Ciudad de México.

Recordemos que cuando la cantante realizó el primer mural sobre el ciclo menstrual, la seremi de las Culturas de Valpo, Constance Harvey, aseguró que el lugar donde está ubicado es zona típica desde 1979. Por lo que debió solicitar los permisos correspondientes al Consejo de Monumentos Nacionales.

Luego de todo lo anterior, la pintora realizó un segundo mural que estaba enfocado en una crítica medioambiental a favor del retiro del plástico de los océanos.

Lee también: Conoce la fecha y horario de estreno del primer capítulo del salto temporal de «Verdades Ocultas»

https://www.instagram.com/p/CLFcN3zFtRg/?utm_source=ig_embed
ETIQUETAS: