Lasarte endosó responsabilidad de clasificar a Qatar a jugadores "más conocidos"
Fotografía: ANFP

Lasarte endosó responsabilidad de clasificar a Qatar a jugadores "más conocidos"


Por Andrés Espinoza | 22 Febrero 2021 16:17
COMPARTIR

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte se refirió al camino que emprenderá en las Clasificatorias a Qatar 2022. A raíz de esto, dejó en claro que la bandera la llevarán los jugadores más conocidos y que los jóvenes se sumarán en el camino.

“El peso específico de las clasificatorias lo van a llevar adelante los jugadores que todos conocemos más, después se irán insertando los otros”, afirmó Lasarte en conversación con Cooperativa.

Con respecto al recambio, el uruguayo señaló que “a veces se toma una situación como inmediata y en este nivel no hay inmediatos. Puede haber un caso de un jugador que venga y nos sorprenda a todos, muy por encima de la media. Pero los más jóvenes necesitan recorrer un camino”.

También puedes leer: Minsal aclaró que por ahora estadios seguirán sin público

Asimismo, Lasarte indicó que tomará cosas de su antecesor, el colombiano Reinaldo Rueda.

“Soy de los que piensa que no es cuestión de venir y cerrar la carpeta anterior y abrir la nueva. Nos tenemos que basar en muchas cosas que ya se venían haciendo, puede ser alguna forma de juego, algunas características en relación a los nombres”, comentó.

Por último, “Machete” aseguró que todos los deportistas nacionales tienen las mismas posibilidades de llegar a la selección, como el caso de Guillermo Maripán, quien pasa un gran momento en Francia.

“Es un jugador que conozco desde el punto de vista deportivo y humano, es un aspecto importante”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: